in , ,

Betelgeuse y Rigel

Betelgeuse y Rigel son las estrellas más brillantes de la constelación de Orión. Ellos se ven fácilmente por encima y por debajo del famoso cinturón y espada.

Betelgeuse, la estrella noveno más brillante en el cielo, es una supergigante roja. Como una de las mayores estrellas conocidas, Betelgeuse es verdaderamente un gigante – 14 veces más masiva que nuestro Sol y 800 veces su diámetro. Betelgeuse es tan grande que podría contener más de 1 billón y medio de nuestros soles. Si se coloca en el centro de nuestro sistema solar, la superficie exterior de Betelgeuse se extendería casi hasta la órbita de Júpiter – engullendo Mercurio, Venus, Marte y la Tierra.

Sirio, justo fuera de la constelación de Orión es la estrella más brillante que aparece en el cielo de noche, sin embargo, el tamaño de Sirio es mucho menor que la de Betelgeuse. ¿Así que, por qué no es Betelgeuse mucho más brillante que Sirio? Porque se piensa que está alrededor de 80 veces más lejos.

Advertisement Below:

Marcando el talón de Orion, nos encontramos la estrella blanca azul Rigel, la séptima estrella más brillante en el cielo.

Algunos 1.400 años luz de distancia, Rigel, también se considera una super-gigante, es 17 veces más masiva que nuestro Sol y 50.000 veces más brillante. Lo que vemos en el cielo es en realidad dos estrellas, un sistema binario, y se compone de una muy grande, super-brillante estrella, y una pequeña estrella, más tenue, sólo observable con telescopios más grandes.

La luz desde Rigel ilumina una nebulosa de reflexión cercana a veces llamada la Nebulosa Cabeza de Bruja, debido a su forma peculiar que se asemeja a una bruja de cuento de hadas. El color azul de la nebulosa no sólo es resultado de la luz azul reflejada desde Rigel – pero también se debe al hecho de que las partículas de polvo que forman la nebulosa se cree que reflejan la luz azul más que roja. ¿Te has preguntado por qué nuestro cielo diurno es azul? Es por la misma razón. El polvo en la atmósfera refleja de manera más eficiente la luz azul.

¿A qué distancia están las estrellas de Orión? Los científicos realmente no están seguros. Ellos estiman la distancia en más de 600 años luz. Viajando a la velocidad de nuestra nave espacial más rápida – a unas 40.000 millas por hora – nos tomaría más de 10 Millones de años en llegar a las brillantes estrellas de Orión.

El libro de Isaías nos dice que el SEÑOR creó los cielos y los extiendió. El universo vasto nos da sólo un vistazo de Su poder creador.

Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.

Advertisement Below:
Avatar photo

Written by David Rives

With a unique combination of creation science and Biblical astronomy, David has built a solid case for our Creator and Savior, Jesus Christ–and the world is taking notice. Host of the weekly TV show "Creation in the 21st Century" on TBN, and author of the book "Wonders Without Number". davidrives.com

Advertisement Below:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0
Advertisement Below:
Advertisement Below:

¿La Teoría del Big Bang?

Crezi Tu In Evolutie?