No hace mucho tiempo, participé en una excavación paleontológica que estaba teniendo lugar en el oeste de Kansas. Esta zona es conocida como la Formación Niobrara, y contiene cientos de miles de peces fosilizados y otras criaturas acuáticas.
Además de muchas almejas fosilizadas, el equipo encontró muy grandes vértebras de pescado, y los fósiles de dinosaurios, incluyendo lo que parecía ser partes de un cráneo Mosasaur, y una tijera xyphactanus-cola bien articulado.
El Mosasaur se cree que ha sido un dinosaurio de predador marino, y algunos fósiles han sido encontrados que alcanzan longitudes de más de 50 pies!
La Biblia da referencia a una criatura que podría haber sido similar en apariencia. Leviatán fue descrito como un dragón marinera, y fue mencionado en Job, Salmos e Isaías. “Nada es tan feroz que se atreven lo despierte … y una llama sale de su boca …” Un dragón tan grande e inaccesible que se nos dice “la tierra no es su igual”.
Muchos dinosaurios se extinguieron alrededor de la época del diluvio de Noé, y el registro bíblico nos dice que incluso las montañas más altas estaban cubiertas de agua. Esto explicaría por qué vemos tantas capas de sedimento convertido en piedra preservar los fósiles de millones de animales en todo el mundo.
Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.