Cada vez que un nuevo cometa se descubrió que antes era indocumentado, se afirma que el cometa se originó en la Nube de Oort. Artículos, revistas e informes científicos comienzan afirmando que el cometa deja esta propuesta decenas nube de miles de años atrás, y apenas está a nuestro sistema solar. Pero, ¿qué es la nube de Oort?
Supuestamente, mucho más allá de nuestro sistema solar, se encuentra una misteriosa zona invisible llena de miles de millones de núcleos de cometas, de los que los cometas de período largo en ocasiones se dispersan.
Esto es necesario por varias razones. Uno de ellos, para explicar la trayectoria extremadamente impredecible de algunos cometas, y también para explicar por qué todavía hay cometas que no han sido destruidas por el sol. Si vivimos en un tiempo relativamente joven, el Universo inteligentemente creado, esto no es un problema. Pero si el Universo pasó por casualidad, hace billones de años, entonces este es un gran problema.
Lo que es interesante, es que esta nube nunca se ha observado, no es verificable con nuestra tecnología actual, y es sólo una hipótesis. La Nube de Oort es una nube fantasma, y debe tratarse como tal hasta que la ciencia confirma o desmiente su existencia.
Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.