Christian Montañez
¡Shalom (paz)! ¡Yo oro que nuestro Padre Celestial les de Su Shalom y que Él le utilice para su gloria!
Si usted ha leído mi primer artículo, Por qué Yo Creo en un 7 Día, 24 Hora Literal Período de Creación, usted aprenderá por qué yo creo que la tierra se hizo en seis días literales de 24 horas y que en el séptimo día YHVH, el creador del cielo y de la tierra, descansó de su obra. Sin embargo, hay muchas personas que cuestionan esto (incluso entre los creyentes de hoy), y es algo que no importa cuánto tiempo le explico o cuánta evidencia hay, siempre y cuando ellos creen de esa manera no hay nada que yo puedo decir para que cambien. El único que puede cambiar sus mentes y corazones es YHVH, y lo único que yo puedo hacer es mostrar la información y orar para que YHVH abra sus ojos a la verdad.
Ahora, como quiero ir a otra razón de por qué yo creo de esta manera (y honestamente, una que es aún más importante que de la edad de la tierra), quiero compartir un artículo hecho por un gran ministerio llamado Respuestas en Génesis (Answers in Genesis) que entra en detalles sobre este tema, acerca de la edad de la Tierra y cómo se podría haber hecho en 6 días literales de 24 horas (está en Ingles).
“Could God Really Have Created Everything in Six Days?”
http://www.answersingenesis.org/articles/nab/could-god-have-created-in-six-days
Ahora, en mi opinión, creo que YHVH lo ha dejado muy claro para nosotros en Su Palabra cómo, qué y en cuánto tiempo los cielos, la tierra, y todo lo que había en ella fue hecho. Y por lo que veo en las Escrituras, y en el idioma Hebreo, no puede haber otra explicación de que, fue un período literal de creación de 7 días de 24 horas, y que este periodo es una señal para nosotros hoy y más importante en el futuro.
Usted ve, la Biblia está llena de señales apuntando y preparándonos para el final. Nuestro Mesías y sus discípulos nos dijeron muchas veces que estemos atentos a el fin de los días, y que no estamos en la oscuridad o de lo contrario seríamos sorprendidos como un ladrón en la noche (1 Tesalonicenses 5:1-8) y yo creo que el primer signo esta en los primeros capítulos de Génesis. Creo que el período de 7 días nos muestra el período de 7.000 años de existencia de la tierra. También es muy interesante a ver cómo se desarrolla la profecía si utilizamos este período de tiempo considerando estas Escrituras entre otras:…………
2 Pedro 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con YHVH un día es como mil años, y mil años como un día.Oseas 6:1-2
Venid y volvamos a YHVH; porque Él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.
Donde todo encaja es que de acuerdo con esta línea de tiempo estamos comenzando el séptimo día. ¿Y eso significa? Significa que, de acuerdo con la línea de tiempo, estamos entrando en el día de descanso, Su Shabbat! También significa que de acuerdo con esta línea de tiempo, estamos entrando en el tercer día después de Su vida, muerte, sepultura y resurrección. ¡No es esto asombroso! Y como vemos todas las cosas que están pasando en este mundo y lo que está sucediendo a nuestro alrededor, de repente se vuelve muy claro, ¿no? Podría seguir y seguir y seguir, pero sin embargo, quiero hacer un punto más.
Ahora, tengo que admitir que lo que creo sobre la fecha de la tierra se basa casi por completo en lo que dicen las Escrituras. Yo creo que la Palabra de Dios es perfecta y pura. Yo creo que las Escrituras es el manual de instrucciones fundamental y que todo dicho en las Escrituras fue escrito para que sea fácil de entender por su pueblo.
El problema es que debido a que el adversario nos engañó a dudar de lo que la Palabra de YHVH realmente dice (comenzando con Adán y Eva y directo hasta el siglo 21); y gracias a todos los cambios que se han hecho a Su Palabra, así como a los llamados predicadores y maestros que tuercen la Palabra para su beneficio (y en nuestras mentes a causa de esas enseñanzas falsas); lo que era un manual de instrucciones para la vida se convirtió en un gigante, mapa muy-difícil-de-leer, con todo tipo de trampas y vueltas falsas que nos alejan de la simple pero asombrosa verdad que YHVH ha estado tratando de decirnos por miles del años. ¡Pero alabado sea YHVH, que Él ha permitido que un remanente de Su pueblo tenga ojos para ver, oídos para oír y un corazón para entender, y que nos permiten ver la imagen asombrosa que Él creó y dijo en Su Palabra!
Sé que para algunos de ustedes seguirá siendo dudoso por la realidad de que la gente quiere una prueba concluyente de 100% (ya sea científica, estadística, etc) que algo es verdadero. Y creo que las Escrituras muestran esto, pero sin embargo tiene que ser utilizado sin ningún tipo de opinión mundana o mentalidad anterior.
Si ya creemos que algo es verdad se hace extremadamente difícil a ver cualquier otra opinión diferente de lo que ya creemos, sobre todo cuando se empieza a leer y estudiar y comienzan a descubrir que tal vez su creencia podría tener algunos agujeros en ella. Yo sé que fue para mí y mi familia cuando empezamos a aprender acerca de algunas de las cosas en nuestra creencia que no estaban basadas en las Escrituras, sino más bien tradiciones y doctrinas de hombres, y tuvimos que tomar una decisión; o bien quedarnos como estábamos caminando y simplemente seguir la corriente de lo que nuestros llamados maestros y predicadores dijeron, o tomar ese paso de fe y pedir a YHVH que nos muestre SU verdad para que nosotros pudiéramos estar listos. Ahora, todo que puedo pedir de ustedes es que oren, lean y busquen la verdad, y hacerlo con un corazón y mente abierta.
Haz lo que el Apóstol Shaul / Pablo aconsejó a su discípulo Timoteo:
2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Que YHVH le abra sus ojos, oídos, mente, y sobre todo su corazón para ser capaz de ver, oír, entender y creer SU verdad siempre, y no dejarse llevar a las opiniones de este mundo.
Hasta la próxima …
Shalom!
Christian Montañez Dodd
Siervo y Emisario del Mesías Yahshua, Hijo de YHVH
HalleluYAH!