Astrofotografía, la fotografía de lo que está en el espacio, puede ser muy complejo, con múltiples ópticas y dispositivos. Además de eso, es un arte que requiere seguimiento, tratamiento informático, y un montón de tiempo. Aquí hay algunos problemas comunes que a menudo encuentran:
Las manchas borrosas que se ven en muchas fotos con poca luz, conocidos como ruido, se convierte en un problema en la fotografía de larga exposición y el calentamiento del sensor de la cámara es un problema común. Una solución práctica es la imagen en una noche muy fría. Otra opción más sofisticada es el uso de dispositivos tales como un enfriador Peltier para mantener la temperatura del sensor a un mínimo.
Otra técnica de uso frecuente es el empleo de un proceso denominado “acumulación”. A través de apilamiento, podemos hacer varias exposiciones más cortas del mismo objeto, y apilarlos unos encima de otros, utilizando algoritmos informáticos que permiten a las zonas oscuras del espacio que permanecen oscuras, al tiempo que subrayan el detalle y el brillo de tenues galaxias o nebulosas. Esto requiere ya sea de seguimiento perfecto de las estrellas, o un paso de alineación preliminar que gira y coincide con cada fotografía a la siguiente.
El arte de la astrofotografía me permite compartir con ustedes cada semana las maravillas del universo de Dios.
Soy David Rives…
Realmente, los cielos declaran la gloria de Dios.