Hoy en día, muchas personas referencia a la teoría del Big Bang como un hecho. Muchos simplemente los aceptan como un hecho debido a la creencia de sus asociados en el mismo.
Sin embargo, sólo unos pocos ejemplos de las teorías ampliamente creídas que fueron reemplazadas por teorías más recientes dejan en claro como dice el dicho: “Deseándolo no lo hace cierto.”
La teoría largamente sostenida de la Tierra plana era, por supuesto, sustituido por el de una Tierra esférica cuando se presentan datos científicos empíricos.
La teoría Miasma era la idea de que la Muerte Negra fue causada por aire venenoso. Naturalmente, cuando la evidencia apuntaba lejos de la teoría del Miasma, fue reemplazada por la teoría de los gérmenes de hoy. Es interesante observar que la transición a la teoría de los gérmenes fue difícil para la mayoría, independientemente de lo improbable que las teorías anteriores fueran.
La Teoría del Estado Estacionario indicó que aunque el universo se expande, la materia se produce constantemente de nada, por lo que el cosmos siempre aparecen lleno. Se ha hecho caso omiso en su mayoría a favor de otra teoría con casi la misma cantidad de problemas …. La Teoría del Big Bang.
El método científico consiste en la fundación de una hipótesis, y pruebas de las ideas y conjeturas. Los datos empíricos – lo que puede ser demostrado – es crucial, y las observaciones hechas indican la plausibilidad de una teoría. Esto nos ayuda a descubrir los problemas o los puntos fuertes de una hipótesis a través de la experimentación.
Hoy en día muchos nos dirían que el relato Bíblico de la creación, como se registra por Moisés, es sólo una teoría – una hipótesis. Ellos nos dicen que no había nadie cerca para presenciar el evento. Los de nosotros que creemos que la Biblia no estamos de acuerdo. El libro de Juan nos dice que Yeshua, Jesús Cristo fue el Creador. Cuestionando los líderes de su época, Jesús le preguntó: … si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Sí, fue Jesús que creó todas las cosas en seis días. Sus palabras como se registra en las escrituras dejan claro que al principio Él los hizo varón y hembra. Si creemos en la Biblia, entonces tenemos un relato histórico que se basa en las palabras del Creador mismo.
En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.
Soy David Rives…
Realmente, los Cielos Declaran la Gloria de Dios.
LIKE David’s FB page here: http://www.facebook.com/DavidRivesMinistries
FOLLOW us on Twitter: http://twitter.com/TheDavidRives
VISIT our official website for tons of free information: http://www.davidrivesministries.org
David Rives MUSIC: http://www.davidrivesmusic.com
For the TBN show “Creation in the 21st Century”: http://www.creationinthe21stcentury.com